lunes, 6 de julio de 2009

4º PRUEBA DEL FUTUROBIKE EN CELORIO

Coincidiendo con el Open Asturcántabro de Btt, nuestros chicos se acercaron a la localidad asturiana de Celorio para participar en la 4ª prueba del Open Futurobike de Btt para categoría de Escuelas. Después de presenciar en directo la prueba de los mayores y ver lo que le espera a alguno de ellos para el año que viene por cambio de categoría, sobre las 13.30 empezaron los más peques y con ellos Sara Yusto, que con caida incluida fue capaz de terminar en 4ª posición justo detrás de otra Benaventana habitual de estas super-carreras Victoria Vaquero, del equipo Mañanes.
El circuito transcurría por las calles de Celorio, era totalmente llano y tenía alguna dificultad técnica, que era donde se marcaban las pocas diferencias que hubo al final de carrera.
La última carrera, la de los infantiles o el moto gp de las escuelas tuvo una gran participación con representacion de las escuelas de Mtb Ramales y Mtb Torrelavega con quienes mantenemos gran relación, la escuela de Coque Uría aunque tenía algunas bajas debidas a una concentración y la escuela de Viella.
De salida se formó un dueto con Adrián y Juan Cayón del Mtb Torrelavega y un poquito más retrasado venian remontando Eduardo Yusto, Alvaro Lobato y Carlos González, a quienes les perjudicó una caida al comienzo de esta prueba. En la segunda vuelta Edu alcanzó a los dos corredores de cabeza, recuperó un poquito y demarro para ya irse hasta el fin de la carrera en solitario. Por detrás Juan Cayón venció a su compañero de equipo en un final de carrera muy apretado. Alvaro supo administrar la ventaja que le había sacado a Carlos y terminó en una muy buena 4ª plaza.
Por lo demás la tarde estuvo completa con un baño-revitalizante en la playa de Celorio en el que un servidor terminó más cansado que en la carrera de la mañana, víctima de los corredores de escuela.........
si...... esos que nunca se cansan sea la carrera que sea.